Cultura

Inicia la feria del alfeñique en toluca

Inicia la feria del alfeñique en toluca

Habrá más de 250 actividades gratuitas

Dio inicio la tradicional Feria del alfeñique en el centro de la capital mexiquense, donde el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, expuso estar muy orgulloso de que esta tradición sea conocida como una celebración popular que da identidad y brillo a la capital.

En el patio de Palacio Municipal de Toluca se dio inicio con todas las actividades de este festival que durante 21 días estarán presentes para que las familias visiten y se unan a la tradición para darle vida a "nuestros" muertos.

Fernando Zamora, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México, a las organizaciones civiles, artesanos y ciudadanos de Toluca, por hacer posible esta fiesta dulce, celebración inmensa y patrimonio imperecedero.

En cada uno de los puestos está el secreto de esta tradición mexicana, mexiquense y toluqueña que la hace fuerte e inextinguible a lo largo de los siglos. Cabe destacar que el programa de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique puede consultarse en http://www.toluca.gob.mx o en las redes sociales Facebook: Alfeñique Toluca y Twitter: @AlfeniqueTol