Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Piden Diputados detener la Tala de árboles en el Edoméx

Piden Diputados detener la Tala de árboles en el Edoméx

12/10/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Los diputados del Verde Ecologista propusieron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, a la Protectora de Bosques (Probosque) y a la Secretaría de Seguridad para que en cada una de sus competencias lleven a cabo medidas necesarias para detener la tala que existe en nuestro estado.

Al señalar que la deforestación y degradación son las dos principales amenazas a las que se enfrentan los bosques, la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón dijo que al menos 70 por ciento de la madera consumida en México es de origen ilegal.

María Luisa Mendoza indicó que, según el Informe de la Organización Internacional de Maderas Tropicales, de 2005 a 2010 México perdió 10 mil 520 hectáreas de bosque cerrado, y en el caso del Estado de México, la tasa de deforestación anual es de 0.5 por ciento.

Lamentó que los decomisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sean de 30 mil metros cúbicos de madera, cuando la extracción ilegal asciende a 14 millones de metros cúbicos.

El punto de acuerdo fue turnado a las comisiones de Protección Ambiental y Cambio Climático.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal