Educación

Asesorará uaem en materia pedagógica a escuela militar de materiales de guerra

Asesorará uaem en materia pedagógica  a escuela militar de materiales de guerra

El Centro Universitario UAEM Zumpango firmó un convenio de colaboración con dicha instancia. Profesores universitarios certificados brindarán asesorías al personal docente militar.

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su Centro Universitario Zumpango, brindará asesoría y colaborará con la Escuela Militar de Materiales de Guerra de la Base Militar de Santa Lucía, en la revisión de procesos pedagógicos y contenidos curriculares.

El director del Centro Universitario UAEM Zumpango, Raymundo Ocaña Delgado, indicó que con este objetivo, recientemente se firmó un convenio de colaboración con el Coronel Ingeniero Industrial Diplomado de Estado Mayor y director de la Escuela, Luis Armando Pérez Chávez.

Resultado de este acuerdo, puntualizó, profesores universitarios certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia (CONOCER) brindarán asesorías al personal docente militar respecto a competencias profesionales.

Luego de resaltar que en estas actividades participarán alumnos universitarios, mediante la realización de prácticas profesionales y servicio social, Ocaña Delgado destacó que la cooperación entre ambas instituciones amplía los escenarios profesionales donde los universitarios pueden aplicar, fortalecer y desarrollar sus habilidades.

Los lazos de colaboración con la Escuela Militar de Materiales de Guerra, precisó, beneficiarán a los más de dos mil 400 alumnos que se forman en las licenciaturas en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Diseño Industrial, Enfermería, Ingeniería en Computación, Ingeniero Agrónomo en Producción, Psicología, Sociología y Turismo.

Por otra parte, detalló Raymundo Ocaña Delgado, el acuerdo abre la posibilidad para que los universitarios ocupen la infraestructura deportiva de la Escuela Militar, que cuenta con una alberca olímpica; asimismo, se planean encuentros deportivos estudiantiles de voleibol, futbol, basquetbol y béisbol.