Estatal

Promueven el consumo de conejo en el edoméx

Promueven el consumo de conejo en el edoméx

Esto beneficia con más de 1.6 millones de pesos a 208 cunicultores mexiquenses.

Santa Cruz Atizapán, Estado de México, es uno de los sitios cunicultores de la entidad que comercializa este producto de alto contenido proteínico, por ello y con el objetivo de promocionar la crianza de conejos en toda la entidad, el Gobierno del Estado de México promueve y apoya a los cunicultores mexiquenses a través de diversos programas como "Apoyo a productores para la puesta en marcha de Unidades Rosas para la Producción de Conejo", entre otros apoyos como el de la capacitación, tecnificación e infraestructura.

Ejemplo de ello es la Granja de conejos "Finca La Colorada", que con más de 800 conejos como producción mensual, específicamente para el consumo humano, han sido capacitados por SEDAGRO.

Actualmente, en "Finca La Colorada", Regina produce entre 80 y 100 crías por semana y los alimenta de forma orgánica, con alimento que ellos mismos producen con alfalfa, maíz, avena y melasa.

Cabe destacar que en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han entregado a través de Sedagro un total de 850 apoyos de los programas Unidades de Producción de Conejo y Unidades Rosas de Producción de Conejos con una inversión de 6.8 mdp, para beneficiar a cunicultores mexiquenses.

Para mayor información acerca de este programa de apoyo a la cunicultura, las y los interesados pueden acudir a alguna de las 11 delegaciones de Sedagro, o bien comunicarse a la Coordinación de Delegaciones Regionales al número telefónico 01-722-275-6423 extensión 5651.