Reconocen por innovaciones al poder judicial del edoméx

Reconocen por innovaciones al poder judicial del edoméx

La telepresencia como herramienta para impartir justicia califica entre las 50 mejores del país

Por los resultados e impacto obtenidos, el Complejo de Telepresencia del Poder Judicial del Estado de México rankeó entre "Las más innovadoras de IT Master Mag", los 50 proyectos tecnológicos más relevantes del país en el 2018. La propuesta mexiquense, fue la única seleccionada de entre los tribunales de justicia del país.

Netmedia Research y la revista IT Masters Mag entregó la estatuilla a Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de México, por el uso de la tecnología en favor de la eficiencia de procesos, el ahorro de recursos y la ampliación de la cobertura de los servicios de justicia.

Al respecto, el titular del Poder Judicial expresó su satisfacción por el trabajo en equipo en la institución y por el entusiasmo decidido de los colaboradores judiciales que rompiendo inercias, han hecho de la tecnología una herramienta para impartir una mejor justicia.

El Complejo de Telepresencia del PJEdomex fue evaluado por un comité integrado por ejecutivos IT del sector privado, ex funcionarios de Gobierno, especialistas en la materia, directivos de Netmedia y de la consultora PwC. Análisis que le valió ser nominado como uno de los mejores proyectos tecnológicos del sector público mexicano al lado de PEMEX, CONSAR, SAT, el Gobierno de la República con su proyecto "México Digital" y de SAGARPA, ganadora con su App "Apoyos Sagarpa 2018".