Seguridad

Catea fgjem dos inmuebles en ecatepec y localiza restos humanos

Catea fgjem dos inmuebles en ecatepec  y localiza restos humanos

Dos detenidos relacionados con estos hechos, identificados como Juan Carlos "N" y Patricia "N", fueron ingresados la tarde de este sábado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec

Derivado de la detención de dos personas identificadas como Juan Carlos "N" y Patricia "N", investigadas por su probable participación en al menos 10 feminicidios, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateo dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, en los que fueron localizados diversos restos humanos.

Estas diligencias se llevaron a cabo la noche de este viernes 5 de octubre y en ellas participaron Policías de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos de esta Institución.

Como resultado de los cateos fueron localizadas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De Igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas.

Estos hallazgos se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Institución para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscara determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuantas personas, y posteriormente su identificación.

Cabe señalar que esta Institución ha dado vista de estos hallazgos a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal para que las áreas periciales de estas dos dependencias, coadyuven en los análisis correspondientes.

Estas diligencias se han realizado en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Comisión Estatal de Búsqueda, así como también ha participado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Estatal, en el acompañamiento a los familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas, las cuales dieron origen a la presente indagatoria.

Estos cateos se realizaron luego de la detención de la pareja en el municipio de Ecatepec, la cual transportaba en una carriola restos humanos, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Estas dos personas fueron ingresadas la tarde de este sábado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación legal, sin embargo, deben considerarse inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.