Seguridad

Detiene a persona acusada de robo a transporte público

Detiene a persona acusada de robo a transporte público

Intentaba evadir su monitoreo tapando el brazalete electrónico con papel aluminio

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a Eduardo "N", de 35 años de edad, en el momento en que despojó de sus pertenencias a pasajeros del transporte público.

Eduardo "N" cuenta con tres ingresos en distintos Centros de Readaptación y Reinserción Social estatales, donde ha cumplido condenas por robo a transporte de carga; actualmente gozaba de libertad condicional y portaba brazalete electrónico que cubrió con papel aluminio con el que pretendía evitar que lo monitorearan.

Durante los recorridos preventivos de seguridad, los efectivos de la SS lograron contener el robo con violencia a pasajeros de una camioneta de la empresa Autotransportes Valle de México, que el imputado ejecutaba sobre la carretera Federal Lechería-Texcoco, a la altura de una plaza comercial de la colonia La Purísima de este municipio.

Acorde al protocolo, después de su captura se le realizó una revisión preventiva y se le encontró en posesión de un teléfono celular y dinero en efectivo, producto del atraco; le aseguraron, además, un arma de fuego calibre 0.25 milímetros, marca "Sterling", con cargador y un cartucho útil.

El imputado, plenamente identificado por las víctimas, fue trasladado junto con los objetos y arma asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.