Cultura

Visita este fin de semana la fiesta patronal del pueblo del rosario

Visita este fin de semana la fiesta patronal del pueblo del rosario
Pirotecnia, música, y comida, son los rasgos distintivos de la Fiesta Patronal de El Rosario, uno de los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli, en donde todos los habitantes del lugar participan para honrar a la Virgen del Rosario, considerada como la protectora de la localidad.

Del 5 al 8 de octubre destacarán actividades religiosas y culturales que propician la convivencia social y ayudan a las personas a satisfacer algunas de sus necesidades espirituales, sociales o de simple diversión, mediante sus variadas expresiones, como pueden ser las misas, las procesiones, el baile o la feria.

En esta festividad participan y acuden desde los niños más pequeños hasta las personas de mayor edad. Además, la celebración no es exclusiva para los originarios o residentes del lugar, sino que también para pobladores de otros municipios o comunidades.

Como todos los años, podrán disfrutar de antojitos mexicanos, dulces típicos, juegos mecánicos, artesanías, actividades culturales, bailes folklóricos y grupos musicales.