Medio Ambiente

El parque ecológico zacango albergará un cóndor de california, ave en peligro de extinción

El parque ecológico zacango albergará un cóndor de california, ave en peligro de extinción

El Gobernador Alfredo del Mazo informa que Zacango se convertirá en el segundo espacio en el país que exhiba al Cóndor de California, junto con el Zoológico de Chapultepec

En el marco del Día Mundial de los Animales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que el Parque Ecológico Zacango será el segundo espacio del país que albergará un Cóndor de California, puesto que este parque cumple con los requerimientos necesarios para tener en cautiverio a esta especie en peligro de extinción.

Asimismo, informó que mejoraron las áreas donde habitan los chimpancés, el orangután y los elefantes, con la finalidad de fortalecer la protección de la vida natural.

Refirió que en cuanto a el objetivo de preservar el entorno natural en la entidad, durante el primer año de su administración se llevaron a cabo acciones para el cuidado de la naturaleza, como la plantación de más de 6 millones de árboles.

También destacó que el Estado de México cuenta con la mayor cantidad de Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional, con 97, lo que representa que cerca del 43% del territorio mexiquense.

En tanto, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo, aseguró que las acciones realizadas en Zacango son un mensaje que alienta la conservación de las especies e indicó que durante el sexenio del actual Gobierno federal, se ha logrado incrementar la población de animales que habitan en México y que están en peligro de extinción, como el jaguar, el flamenco o el lobo mexicano.

Asimismo, destacó que en la entidad mexiquense viven más de 450 especies de aves y el 25 por ciento de mamíferos del país.