Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
  PRD hace un exhorto para que se instaure un protocolo contra intentos de linchamiento

PRD hace un exhorto para que se instaure un protocolo contra intentos de linchamiento

03/10/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La diputada Araceli Casasola Salazar, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, presentó una propuesta de exhorto para que la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, instrumente un protocolo de reacción inmediata que garantice la vigencia del estado de derecho y la legalidad ante el incremento de los casos de intento de linchamiento en la entidad.

En tribuna, la legisladora argumentó que el hartazgo de los ciudadanos por la ineficacia de las autoridades para brindarles seguridad y justicia ha propiciado que se organicen con sus propios medios para repeler robos, asaltos y agresiones cotidianas de las que son objeto.

Subrayó que al tomar los ciudadanos la justicia por su propia mano, se ha terminado por quebrar el frágil estado de derecho y ello ha contribuido a legitimar la autodefensa como una vía válida y aceptable para la población.

Por ello, dijo, es necesario fortalecer el estado de derecho, la tutela de la vida de los gobernados y la promoción de la cultura de la legalidad.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal