Educación

Ya puedes tramitar tú cédula profesional en línea

Ya puedes tramitar tú cédula profesional en línea

Desde hoy 1 de octubre ya se puede obtener la cédula profesional electrónica

La SEP informó que desde hoy 1 de octubre ya se puede obtener la cédula profesional electrónica

Para la emisión de este tramite, es necesario que las instituciones educativas se registren previamente ante la Dirección General de Profesiones (DGP).

La expedición de la cédula electrónica, se podrá realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar.

Para obtenerla solo se requiere ingresar a www.gob.mx/cedulaprofesional, y contar con el título emitido por la institución educativa, tener la e.firma y realizar el pago en línea.

Según la dependencia federal, sólo lleva unos minutos, evitando agendar citas presenciales o tener que acudir a la Dirección General de Profesiones.

OJO

Aunque todavía no se tiene un catalogo completo sobre las instituciones que a la fecha ya se encuentran dentro del sistema, en caso de que tu título o grado académico no esté disponible, debes contactar a la Mesa de Ayuda de gob.mx y proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu universidad.

En dicho proceso podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.

La cédula electrónica es un documento que tiene efectos de patente para el ejercicio profesional y permite a la sociedad identificar, plenamente y con certeza, a la persona de la cual recibe la prestación de un servicio.

La SEP detalló que del 16 de abril al 28 de septiembre de este año, se realizó el programa piloto para la emisión de cédulas electrónicas, y hasta el momento se han emitido 417 mil cédulas profesionales en formato electrónico y cerca de 286 mil, se encuentran en proceso de emisión.