Le dan 55 años de sentencia por secuestro

Le dan 55 años de sentencia por secuestro

Este sujeto participó en el secuestro del conductor de una unidad de carga, con la finalidad de robar dicho vehículo


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Arturo Limón Flores, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán Izcalli le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictó esta sentencia condenatoria para Limón Flores, quien en diciembre de 2014 participó en el secuestro del conductor de una unidad de carga, con la finalidad de robar dicho vehículo.

Los hechos se registraron cuando la víctima tripulaba la unidad de carga en calles de la colonia La Aurora, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar donde fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo sometieron y por la fuerza lo subieron a un vehículo compacto a bordo del cual, uno de ellos lo trasladó a un inmueble en el municipio de Teoloyucan, en donde estuvo cautivo por unas horas, mientras que Limón Flores se dio a la fuga a bordo de la unidad de carga robada con rumbo a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la víctima logró huir del lugar donde estaba privada de la libertad, por lo que denunció los hechos ante esta Institución.

Horas más tarde este individuo fue detenido en la Ciudad de México, por lo que fue puesto a disposición de un Juez, quien declinó competencia a las autoridades del Estado de México, por ello este sujeto quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 302 mil 805 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.