Estatal

Planta metepec 30 mil árboles

Planta metepec 30 mil árboles

Sé plantaron en diferentes lugares del municipio

Este fin de semana, autoridades municipales y vecinos de Metepec, se dieron cita en el Parque Ambiental Bicentenario, donde participaron en el cierre de la campaña de arborización 2016-2018 que impulsó el gobierno municipal como parte de las acciones para contribuir a mitigar el cambio climático.

El director de Medio Ambiente de Metepec, José Luis García Bustos, informó que se plantaron más de 30 mil ejemplares en diferentes lugares como: el Cerro de los Magueyes, parques públicos estatales y municipales, escuelas y sobre avenidas principales del municipio.

Destacó que tan solo en este año, se plantaron más de 13 mil árboles, superando las expectativas que se establecieron a principio de la administración, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, así como a organizaciones no gubernamentales.

Las especies que los asistentes al Parque Ambiental Bicentenario plantaron, fueron: sicomoro, trueno, acacia, retama y liquidámbar; así como algunos frutales, entre ellos: ciruelos, manzanas, tejocotes e higos.