Estatal

Usuarios aprovechan campaña de descuentos que ofrece operagua izcalli

Usuarios aprovechan campaña de descuentos que ofrece operagua izcalli

Gracias a los pagos de los usuarios, el Organismo realiza todas las labores de mantenimiento para contar con una adecuada red de distribución de agua potable

En el bimestre de julio y agosto, más de 3,200 usuarios de agua potable aprovecharon la campaña de Regularización Fiscal que promueve el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua); la mayor parte de ellos pertenece al sector habitacional popular.

De acuerdo con datos de la Dirección de Comercialización del Organismo, durante el bimestre pasado, un total de 3 mil 231 usuarios acudieron a regularizar sus contribuciones por los servicios hidrosanitarios con el beneficio de la condonación del 100 por ciento de multas y recargos por el pago extemporáneo del 2017 y anteriores.

El reporte señala que el 72% de los usuarios que saldaron sus adeudos con esta campaña pertenecían al sector habitacional popular, con un total de 2 mil 317 usuarios regularizados. En segundo término, se ubican los usuarios de tipo habitacional medio donde se contabilizaron 808 cuentas que se pusieron al corriente con su pago que hasta el pasado mes de mayo presentaban adeudos del 2017 y años anteriores.

La mayor parte de los usuarios de este sector que regularizaron sus cuentas con OPERAGUA son residentes de Infonavit Norte, Santa Rosa de Lima, San Francisco Tepojaco, Bosques de la Hacienda, La Quebrada y Valle de la Hacienda, entre otras.

El reporte indica que entre julio y agosto acudieron a regularizar su adeudo ante el Organismo 100 usuarios de tipo comercial y solamente 6 de uso industrial, a pesar de ser una de los sectores con mayor adeudo.

Además de la campaña de condonación del 100 por ciento por multas y recargos de 2017 y años anteriores, OPERAGUA IZCALLI mantiene vigente la bonificación del 38 por ciento para Grupos Vulnerables, así como la Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas, dirigida a quienes tienen conexión de agua y drenaje, pero aún no los registran ante el Organismo.

Gracias a los pagos de los usuarios, el Organismo realiza todas las labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la infraestructura hidrosanitaria para contar con una adecuada red de distribución de agua potable y drenaje, así como la canalización de aguas residuales y pluviales, además de apoyar a la población con autotanques de reparto de agua, entre otras actividades.