Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
SEMARNAT asegura que el teporingo no está extinto

SEMARNAT asegura que el teporingo no está extinto

29/09/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) aunque varios volcanes del País poseen hábitats potencialmente adecuados para el desarrollo de esta especie emblemática, desde hace más de 120 años de registros, la presencia del teporingo sólo se ha corroborado en lugares como:

El sur de la Ciudad de México, para ser específicos en las sierras Chichinautzin y Ajusco (en los volcanes Pelado y Tláloc) y en el este por la sierra Nevada.

A través de la red Naturalista en los últimos 5 años se han registrado también en zonas como los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Tláloc pero no en el Nevado de Toluca.

Por sus características ambientales, el Nevado de Toluca se ha considerado como una posible zona de distribución potencial del teporingo, sin embargo, no ha habido evidencias confiables a la fecha.

Cabe destacar que para declarar que una especie o una población se ha extinto formalmente se necesitan más de 50 años de ausencia de ésta, por lo que debido al estatus incierto de las poblaciones de Zacatuche en el Nevado de Toluca, no es posible asegurar que el también conocido como Conejo de los Volcanes se ha extinto en ese sitio.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal