Estatal

Más de 1 millón de visitantes al año en metepec

Más de 1 millón de visitantes al año en metepec

Artesanía, eventos culturales, comercio, tradiciones y festividades son de gran atractivo para el turismo

El municipio de Metepec recibe en promedio al año más de un millón de visitantes, sobre todo para conocer su historia, adquirir artesanía, vivir sus tradiciones y disfrutar eventos de alta convocatoria como los festivales culturales y variedad de espectáculos.

Información de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, revela que a partir del nombramiento de Pueblo Mágico en septiembre del 2012, el turismo se ha incrementado con la visita de personas del interior del país y del extranjero por varios factores, entre ellos, el gusto por la variedad de artesanía de gran calidad que ha traspasado fronteras y que se constituye como símbolo y referencia del talento y creatividad de los maestros del arte popular de México.

Las tradiciones que exaltan sus habitantes como el Paseo de la Agricultura y la representación del viacrucis en Semana Santa, por mencionar algunos, también son de gran atractivo, al igual que los tesoros históricos, paisajes y espacios públicos de convivencia, teniendo como principales representantes la iglesia y ex convento de San Juan Bautista, el Cerro de los Magueyes y el parque Ambiental Bicentenario, respectivamente.

El festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, así como la Feria de San Isidro, son eventos que retratan destacada afluencia de personas que gustan de las manifestaciones de las bellas artes y de actividades de regocijo.

Importantes firmas y centros comerciales establecidos en la demarcación que implícitamente acrecenta operaciones y movimientos financieros, son factor que potencian el turismo de reuniones y negocios.

La paz social, el orden, las vías de comunicación que agilizan la conectividad con otros municipios y la cercanía con la capital de la República, constituyen elementos que invitan a conocer el Pueblo Mágico de Metepec y sus alrededores.