Cultura

Inauguran "arte_mplo", del artista coreano minseok chi

Inauguran

Esta muestra es una de las tres ganadoras de la 13ª convocatoria "Arte Abierto, Arte para Todos" de la UAEM y será expuesta hasta el próximo noviembre

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró la exposición "Arte_mplo", del artista coreano MinSeok CHI, en el Museo Universitario "Leopoldo Flores".

Arte_mplo, una de las tres colecciones ganadoras de la 13ª convocatoria "Arte Abierto, Arte para Todos" de la UAEM y que será expuesta hasta el próximo noviembre, aborda la filosofía budista y provoca en el espectador la reflexión sobre lo espiritual y el consumismo, lo invita a observar la belleza que hay en los objetos que nos rodean.

Al entregar a MinSeok CHI un reconocimiento, así como el incentivo económico como ganador de este certamen de arte, Barrera Baca expresó que "Arte_mplo" puede leerse como una crítica a los rasgos consumistas de Corea del Sur, aunque también hay en ella una apelación para que el público cuestione sus tradiciones religiosas en aras de recuperar un mundo unificado y pacífico en el que el amor, la verdad y el humor jueguen roles esenciales como valores universales de la humanidad.

Las 22 piezas que conforman Arte_mplo se construyen desde una visión híbrida, una mirada transcultural que reúne una serie de elementos pictóricos y objetuales que se ensamblan en sentido de una simulación. La mimesis de un templo budista es transgredida mediante la incrustación de objetos de la cultura de masas como etiquetas, envases o imágenes de la cultura pop.