Estatal

En el edoméx 100 mil mujeres ya cuentan con el salario rosa

En el edoméx 100 mil mujeres ya cuentan con el salario rosa

Se benefician a 4.5 millones de mexiquenses a través de la estrategia de desarrollo social Familias Fuertes

Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, y por ello, la mayoría de los apoyos están destinados a ellas.

En el campo, seis de cada diez han sido destinados para este sector de la población, y a través del programa Salario rosa, se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar.

Indicó que el compromiso de la administración estatal es con todas las mujeres mexiquenses, especialmente con las amas de casa que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen más de tres carencias sociales, por ello la creación del programa Salario rosa, al cual calificó como moderno, innovador e integral, el cual propone la dignificación de las mujeres con base en el reconocimiento a sus aportaciones a la vida familiar y que además es único en su tipo a nivel nacional.

Explicó que las amas de casa del Estado de México, mediante este programa reciben un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, recursos que los pueden invertir en la educación de sus hijos, en la mejora de su vivienda y alimentación, así como para iniciar un proyecto productivo.

Para cumplir con estos objetivos, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el 72 por ciento del gasto programable se destinó a inversión social, y a través de Familias Fuertes se beneficiaron a 4.5 millones de personas, por lo que representa que uno de cada cuatro mexiquenses recibe algún tipo de apoyo.