Estatal

A través del taller de cultura turística chicos y grandes conocen toluca

A través del taller de cultura turística chicos y grandes conocen toluca
Con el inicio del ciclo escolar regresó el Taller de Cultura Turística Infantil que impulsa la administración municipal de Toluca, busca fomentar en los estudiantes de primaria el interés y respeto por la cultura, costumbres y tradiciones del municipio, además de motivarlos a conocer los atractivos con los que cuenta y la información necesaria que en un futuro les permita promover sus sitios emblemáticos.

A la administración local le interesa que todos valoren su entorno, por ello, a través de la Subdirección de Turismo y Artesanías visita las escuelas de la capital para sensibilizar a la niñez e impulsar el turismo local.

Dicho taller se imparte durante el ciclo escolar con el objetivo de llegar al mayor número posible de centros educativos, donde los estudiantes de forma ágil y divertida conocen el municipio y su historia.

El objetivo es que aprovechen con su familia los fines de semana para visitar los principales atractivos turísticos, arquitectónicos y artísticos.

Entre ellos destacan la Plaza de los Mártires, Los Portales, el Cosmovitral, La Vaquita, La Miniatura, la zona arqueológica y Museo de Calixtlahuaca, el Museo del Alfeñique, Palacio Municipal y una serie de espacios donde la gastronomía y la artesanía son el referente obligado.

Las escuelas primarias interesadas en aprovechar este y otros cursos pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio "B", local 6, de la Plaza Fray Andrés de Castro, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, o comunicarse al número telefónico 2 76 19 00 ext. 104.