Política

Rinde alfredo del mazo su primer informe en palacio de gobierno

Rinde alfredo del mazo su primer informe en palacio de gobierno

Asegura que su administración mantiene la firmeza de propósitos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud y la seguridad en beneficio de los mexiquenses

En su Primer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.

Asimismo, afirmó que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar.

Al rendir su informe en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que en este periodo su administración sentó las bases para impulsar un proyecto de largo alcance y vocación social, en el que se reconocen los retos, las fortalezas y las oportunidades de la entidad para mejorar las condiciones de vida de la población.

Agregó que en el proyecto de su gobierno se trabaja para que las familias recobren su tranquilidad, al contar con una mejor seguridad, una economía dinámica, un entorno natural adecuado y servicios gubernamentales modernos.

Ante el Presidente, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Del Mazo explicó que para lograr las metas planteadas por su gestión, se trazaron cuatro objetivos: enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de los sectores más necesitados, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.

El mandatario mexiquense destacó los resultados obtenidos en Desarrollo Social, sector al que este año se destinó 72 por ciento del gasto programable, y donde mediante el programa Familias Fuertes se entregaron apoyos a más de 4.5 millones de beneficiarios.

También informó que el DIFEM distribuyó más de 112 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas, y que uno de los programas emblemas de su administración, el Salario Rosa, ha beneficiado a más de 100 mil amas de casa.

En el ámbito de seguridad, subrayó la inversión de más de mil millones de pesos para la adquisición de nuevos uniformes y la entrega de 439 patrullas con tecnología de punta, además del incremento salarial de 15% a los policías.

Producto de estas acciones, aseguró que entre septiembre de 2017 y julio de 2018, se logró disminuir la incidencia delictiva total en 12%

En materia educativa resaltó, entre otros resultados, la entrega de más de tres millones de paquetes de útiles escolares y más de 133 mil becas a los estudiantes.

Refirió que este año abrió sus puertas la Cineteca Mexiquense que, aunado a los 42 festivales culturales celebrados en este primer año, dio gran impulso a las manifestaciones del arte, al llegar a más de 400 mil mexiquenses.

En el tema de salud, Alfredo Del Mazo dio a conocer que el abasto de medicamentos pasó de 25 a 85% en su primer año al frente de la gubernatura, y que medio millón de mexiquenses se incorporaron al Seguro Popular, además de la puesta en marcha de ocho unidades médicas del primer y segundo nivel de atención.

En el primer semestre de 2018, apuntó, el estado fue el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país, con el 8 por ciento del total nacional, en tanto que 227 mil mexiquenses se incorporaran a la actividad laboral y se brindó capacitación a más de 166 mil personas, destacando que siete de cada 10 fueron mujeres.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña reconoció el trabajo del Gobernador Alfredo Del Mazo, y lo felicitó por los logros alcanzados durante este primer año.

Señaló que después de concluir su periodo como Presidente, su hogar será nuevamente el Estado de México y que se unirá, como un ciudadano más, a los más de 17 millones de pobladores con los que cuenta la entidad.