Estatal

El lunes 24 finaliza campaña para recolección de medicamentos caducos en cuautitlán izcalli

El lunes 24 finaliza campaña para recolección de medicamentos caducos en cuautitlán izcalli
Con 16 puntos de depósito, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realiza la campaña para recolección de medicamentos caducos, en el marco de la 6ta. Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que se efectuará del 24 al 28 de este septiembre.

Durante la actividad que tiene el propósito de prevenir problemas de salud, los izcallenses pueden depositar los medicamentos cuya vida útil haya terminado, hasta el próximo lunes 24 en sitios de gran afluencia de personas.

Los puntos de depósito son: 9 iglesias, en trabajo coordinado por el área de Asuntos Religiosos; cinco hospitales o centros controlados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); un centro escolar, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, además del organismo descentralizado Operagua Izcalli.

Para su ubicación, los puntos religiosos habilitados como centros de acopio, son: la Catedral de Santa María de la Anunciación, en la colonia Atlanta; el Santuario de San Judas Tadeo, en Centro Urbano; Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Plan de Guadalupe; y la Parroquia San José, en Jardines del Alba.

Asimismo, en la Parroquia Santiago Apóstol, en el pueblo Santiago Tepalcapa; Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Valle de la Hacienda; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cumbria; Parroquia San Francisco de Asís, en San Francisco Tepojaco, y Parroquia San Isidro Confesor, en la colonia San isidro.

Entre tanto, los centros de acopio del DIF son: la Dirección de Servicios de Salud, que se ubica dentro del Parque Espejo de los Lirios, a un lado del CAM; Clínica Materno Infantil, en la colonia Santa María de Guadalupe Las Flores; Clínica de Labio y Paladar Hendido, en Cofradía II; Clínica de diabetes, obesidad e hipertensión, localizada en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, y en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en Avenida Planetas, Rincón Colonial.

En el plantel del Conalep "Bernardo Quintana Arrioja", que está en Avenida Jorge Jiménez Cantú No. 1000, en San José Atlamica, y finalmente en el lobby de las oficinas de Operagua.

La campaña de recolección concluirá el lunes 24 de septiembre; las medicinas caducas que se recolecten serán contabilizadas el martes 25 y el miércoles 26, el Sistema DIF las pondrá a disposición de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, para los fines correspondientes.

Todo esto, en el marco de la 6ta. Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, cuyas actividades incluyen charlas y conferencias sobre la prevención de riesgos sanitarios en centros escolares; jornadas de lavado y desinfección en mercados, entre otras.