Educación

Auditará manuel uribe programas sindicales

Auditará manuel uribe programas sindicales

Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato a la Secretaría General del SMSEM afirmó que realizarán auditorías al FAJAM desde 1992.

Realizar una auditoría a programas sindicales que contemplen la entrega de recursos económicos, incluído el Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), es una de las propuestas del candidato por Base Magisterial a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete.

"Debemos hacer un ejercicio de crítica y autocrítica, reconociendo que la percepción del maestro es que en su sindicato falta transparencia en el manejo de los programas, por lo que en nuestra administración realizaremos auditorías y daremos a conocer los resultados a todo el magisterio", anunció.

Durante un recorrido que inició en Sultepec y culminó en Tenancingo, pasando por Almoloya de Alquisiras, Zacualpan e Ixtapan de la Sal, Uribe Navarrete visitó a docentes, directivos y supervisores escolares de todos los niveles educativos.

En encuentros al exterior de las instituciones educativas, riteró sus principales propuestas de campaña, como la elaboración de una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM, recientemente aprobada.

Además, promover que la evaluación sea con fines formativos, de reconocimiento y que no condicione la permanencia del maestro, así como una dirigencia itinerante que cada tres meses esté en las regiones sindicales atendiendo personalmente las demandas del magisterio.

Finalmente, Manuel Uribe sostuvo un encuentro masivo en Tenancingo con compañeros de todos los municipios que conforman la región.