Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Capacitan a servidores públicos de la SJYDH en atención con perspectiva de género

Capacitan a servidores públicos de la SJYDH en atención con perspectiva de género

Imparte CODHEM curso con el fin de lograr mayor empatía con usuarias de servicios públicos y compañeras de trabajo.
18/09/2018 |   Toluca |   Redacción

Con el fin de brindar mejores servicios públicos a las y los mexiquenses, y generar mejores ambientes laborales, personal de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) recibió capacitación en materia de género.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México impartió un curso taller con el propósito de sensibilizar a los servidores públicos a través de diferentes dinámicas para generar empatía e implementar políticas públicas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

Con estos ejercicios, el personal de la Secretaría fortalece sus capacidades para comprender e identificar la perspectiva de género y así fomentar un ambiente de respeto dentro de sus áreas de trabajo y hacia las y los ciudadanos.

Ana Karen Vargas Esquivel, Capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) indicó que la perspectiva de género se vincula directamente con el ámbito de la justicia social, ya que hablar de este tema implica lograr una coincidencia efectiva de oportunidades, partiendo del reconocimiento de las diferencias naturales entre mujeres y hombres.

Resaltó la importancia de la formación y crecimiento constante de quienes laboran día a día en la SJDH, ya que son quienes trabajan directamente en la prevención, atención, y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La capacitación que se replicará a más servidores públicos, comprende actividades de enseñanza aprendizaje que integra el enfoque de derechos humanos y de igualdad entre mujeres y hombres y se promueve la comprensión de los factores que reproducen la discriminación directa, indirecta o estructural, así como los alcances del derecho a la igualdad de género en distintos ámbitos sociales e institucionales.

Se impartieron los módulos Perspectiva de Género, Uso No Sexista del Lenguaje, Derecho a una Vida Libre de Violencia, Discriminación por Razones de Género y Uso de Roles al Interior de Casa y Trabajo.

Durante la plática servidores públicos coincidieron en que para alcanzar el ideal de la equidad, es necesario mantener los valores dentro del núcleo familiar, lo que fortalece los derechos universales de los ciudadanos.

A través de la capacitación constante, la SJyDH reafirma su compromiso de profesionalización de los servidores públicos así como con la ciudadanía, lo que se traduce en el acceso de todas las personas a la igualdad real de oportunidades sin exclusión social.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal