Seguridad

Huxquilucan, presenta la aplicación gratuita de emergencias c-now

Huxquilucan, presenta la aplicación gratuita de emergencias c-now

Convirtiendose en el municipio en América Latina en usar esta tecnología de origen israelí

El presidente municipal de huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, manifestó, durante la presentación de la app gratuita de emergencias c-Now, que la seguridad es el primer reclamo de los ciudadanos y por eso cada día el municipio está a la vanguardia.

Esta app se podrá descargar desde un smartphone y podrá ser utilizada por quienes viven o transiten por la localidad.

Abundó que cada celular que utilice la app se sumará a las labores de videovigilancia con las más de 600 cámaras instaladas en el municipio, sistema que permitirá que el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia sea casi inmediato.

Por su parte, Raymundo Sánchez López, gerente comercial de la empresa Carbyne para Latinoamérica, detalló que la tecnología ofrecida tiene la capacidad para enviar video desde el lugar donde se presente la emergencia, comunicación vía mensajes de chat, permitiendo que personas con alguna discapacidad auditiva puedan realizar un aviso de emergencia.

Puntualizó que en eventos como inundaciones o terremotos, la red que respalda a c-Now, no colapsaría, por lo que los ciudadanos podrán seguir haciendo reportes al centro de control de comando, que cuenta con personal altamente calificado para atender las llamadas.

Para más información ponen a disposición el link donde se puede ver cómo funciona la aplicación y cómo se descarga https://www.facebook.com/HuixquiGob/videos/623698144694141/