Seguridad

16 y 17 años de cárcel a dos asaltantes en naucalpan

16 y 17 años de cárcel a dos asaltantes en naucalpan
Dos personas detenidas en acciones distintas por robos de vehículos de trasporte público registrados en el municipio de Naucalpan, fueron condenadas a 16 y 17 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 16 años y seis meses de cárcel para José Luis Torres Alanís, quien robó un vehículo de transporte Uber, el pasado mes de febrero, en la colonia San José de los Leones, en el municipio de Naucalpan.

El ahora sentenciado y otro sujeto, amagaron a la víctima con un arma de fuego y luego lo despojaron del automóvil, a bordo del cual se dieron a la fuga. Posteriormente Torres Alanís fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

De igual forma acreditó la participación de Juan Gerardo Guillen Rubio en un robo de vehículo de transporte público con violencia, ocurrido el día 29 de noviembre de 2017, en la colonia Benito Juárez, ilícito por el que un Juez lo condenó a 17 años y ocho meses de prisión.

Estos sujetos robaron la unidad de transporte público, a bordo de la cual se dieron a la fuga. Luego de ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena.