Estatal

fortalecen el el edoméx la atención a personas con alguna discapacidad

 fortalecen el el edoméx la atención a personas con alguna discapacidad

rindan 172 consultas de rehabilitación pediátrica, neuropediatría, psicología y otras disciplinas relacionadas, en primera jornada realizada en Atlacomulco.

El DIF Estado de México, en equipo con la Fundación Teletón, a través de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, acerca diversos servicios de diagnóstico pediátrico en materia de discapacidad, capacitación y detección, a diversas regiones del estado, esto para fortalecer las redes de apoyo a la población con discapacidad neuromusculoesquelética, mediante la evaluación y atención de alta especialidad.

Como ejemplo de estas acciones, en Atlacomulco se realizó la primera jornada regional, en la que se brindaron 172 consultas de rehabilitación pediátrica, neuropediatría, ortopedia pediátrica, terapia física, ocupacional y de lenguaje, así como de asistencia tecnológica, psicología, autismo, entre otras.

Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, acompañada por Roberto Uribe Noya, Director de los Centros de Rehabilitación Infantil del Estado de México, destacó que con esta labor se consolida la atención a este sector poblacional, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de cada uno.

Como parte de este proyecto, se contempla la entrega de Becas Integrales de Atención en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, a pacientes pediátricos, así como capacitación a personas con discapacidad, sus familiares, estudiantes o profesionales dedicados a la atención de este sector, y de las cuales, a la fecha, se han realizado 422.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 15 por ciento de la población mundial presenta alguna discapacidad, y de este porcentaje tres por ciento corresponde a población infantil.