Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Para seguridad de la población, se incrementa desfogue de presa el ángulo

Para seguridad de la población, se incrementa desfogue de presa el ángulo

13/09/2018 |   Toluca |   Redacción

Como medida precautoria por las lluvias que se pueden presentar, este jueves se incrementó el desfogue de la presa El Ángulo, misma que tras las intensas labores de limpieza se encuentra a 2.65 metros de nivel; se pretende la constante disminución de agua para garantizar la seguridad de los habitantes que se ubican en torno a este cuerpo.

Cabe recordar que este cuerpo de agua contiene un 80% de líquido proveniente de Atizapán, y sólo un 20% del municipio de Cuautitlán Izcalli. Durante los últimos meses se han realizado trabajos de limpieza de desazolve en la presa el Ángulo para evitar riesgos a la población.

El subsecretario de Gobierno estatal, Carlos Presa, y el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, realizaron un recorrido en la zona afectada por las lluvias de este miércoles, Cofradía IV y San José Buenavista, donde se reunieron con vecinos y acordaron dar seguimiento a sus principales demandas.

Reyes Madero fue acompañado durante la inspección por los titulares de Servicios Públicos, Óscar Medina; Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara; y la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Martín Castañón, quienes atendieron las solicitudes hizo la ciudadanía al Secretario del Ayuntamiento.

Una de ellas es en el sentido de que se prohíba la circulación de vehículos de carga pesada, pues los señalaron como causantes de que colapsara el puente que une a Buenavista con Cofradía IV; este paso, conocido como Puente de Piedra, fue clausurado de manera inmediata.

Es de señalar que, en el marco de la Sesión de Cabildo de este jueves, los regidores Isabel Morales y Rodolfo Sixto Contreras reconocieron las labores de apoyo por parte de personal de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Operagua, así como de las Base de Operaciones Mixta (BOM) en sitios afectados por las fuertes lluvias.

Más de 300 elementos de diversas corporaciones municipales realizan trabajos de limpieza y desazolve desde la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en apoyo a casas y familias afectadas por las intensas lluvias.

Personal de Operagua en coordinación con elementos de la Dirección General de Gobierno del Estado de México, Protección Civil, Sedena, Servicios Públicos, y Policía Estatal participó en labores de limpieza en Carril de San Agustín.

Entre las colonias afectadas que reciben apoyo de limpieza y desazolve se encuentran: Fraccionamiento San Antonio; Ensueños; Colinas del Lago; Unidad Habitacional Ferrocarrilera; Infonavit Norte; Unidad Habitacional Adolfo López Mateos; Cofradía I, II, III y IV; Ex Hacienda San Miguel; Jardines de San Miguel III; San José Buenavista; San José Huilango; Santiago Tepalcapa; Unidad Habitacional Fidel Velázquez; y Centro Urbano, todas ellas ubicadas en el mapa de riesgo del municipio.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal