Educación

Realiza el smsem entrega del foavi-smsem

Realiza el smsem  entrega del foavi-smsem

216 Créditos FOAVI-SMSEM. Cero por ciento de interés

En el Auditorio "Forjadores del Sindicalismo Magisterial" ubicado en esta Ciudad de Toluca, el Profr. Carlos Hernández García, Secretario Particular y representante personal del Profr. Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, acompañado de la Lic. Sara Elizabeth Rodríguez Morales, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas, el Profr. Pablo Galicia García Secretario de Vivienda así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018.

A nombre del líder del magisterio estatal, el Secretario de Vivienda refirió que este evento celebra la consagración de un trámite al Sindicato para la adquisición de un préstamo de apoyo a la vivienda, subraya que el impulso a la vivienda en esta gestión ha tenido ha tenido un empuje sin precedentes en la historia sindical.

Las maestras y maestros aspiran a poseer una vivienda como condición necesaria para alcanzar su realización personal y familiar; en este sentido la actual dirigencia sindical además de refrendar su compromiso con la seguridad laboral ha puesto su empeño en transformar y mejorar significativamente la calidad de vida de los compañeros afiliados; una casa propia no solo representa un derecho sino también una meta legítima que busca contar con un espacio habitable y seguro para vivir en armonía con uno mismo y con los demás.

Nuestro Sindicato en apego al derecho constitucional defiende el derecho a la vivienda para favorecer a las familias magisteriales en aras de consolidar su patrimonio. Por generar las condiciones oportunas debemos agradecer al GEM para que nuestros compañeros docentes puedan contar con una vivienda propia y digna. Esta ocasión se entregaron 216 créditos con un monto total de $40, 104,000.00 a través de este Programa.