Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Firma AMM decreto en materia de mejora regulatoria, para reducir los tiempos en la apertura de empresas,

Firma AMM decreto en materia de mejora regulatoria, para reducir los tiempos en la apertura de empresas,

Reconoce el trabajo realizado por el sector empresarial mexiquense, y les da a conocer las fortalezas que tiene la entidad para convertirse en el centro logístico del paí
13/09/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó el Decreto Miscelánea de Inversión, el cual tiene como finalidad mejorar los niveles de competitividad y desarrollo empresarial en la entidad, a través de la mejora regulatoria, para reducir y simplificar los requisitos y procesos administrativos para la creación y apertura de nuevas empresas.

Con ello, puntualizó, se cuenta con un marco jurídico moderno y transparente que permitirá que los inversionistas tengan mayor confianza, certeza jurídica, reducción de tiempos en procesos administrativos, así como eliminar y combatir actos de corrupción con severas medidas de sanciones.

Durante la Primera Reunión de Coordinación con el Sector Empresarial, Alfredo Del Mazo dio a conocer que con la creación de la Comisión Estatal de Factibilidad será una sola instancia la encargada de otorgar el Dictamen Único de Factibilidad, documento que concentra los estudios necesarios previos a la construcción de obras, apertura de unidades económicas o llegada de inversiones y proyectos.

Informó que también se simplifica el tiempo para obtener este Dictamen, al pasar de 14 a cinco meses, y este documento se podrá tramitar junto con las licencias municipales de funcionamiento, lo que reduce el tiempo para abrir un negocio hasta en 60 por ciento.

Manifestó que la realización de leyes en materia de mejora regulatoria, es resultado del trabajo coordinado y la cercanía que se tiene con el sector empresarial mexiquense.

El mandatario mexiquense indicó que la entidad apuesta por la innovación, por ello, al finalizar 2018 se habrán destinado mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico, es decir, 32 por ciento más respecto al año anterior, además se creó el Sistema Mexiquense de Innovación, mediante el cual se establecen mecanismos de colaboración y vinculación entre el sector empresarial, académico y gubernamental para aumentar el potencial del estado como destino de inversión.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos del gobierno estatal es convertir al Estado de México en el centro logístico del país, para lo cual se cuenta con varias ventajas, como la red carretera existente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, así como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, detalló que en la reunión con empresarios se trataron temas en materia de desarrollo urbano, seguridad, medio ambiente, entre otros.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal