Cultura

Realizan jornada cívica en el centro cultural mexiquense bicentenario

Realizan jornada cívica en el centro cultural mexiquense bicentenario

Fomentan la cultura cívica y sentido de pertenencia

El Gobierno del Estatal a través de la Secretaría de Cultura, realizó la Jornada Cultural y Cívica "Historia de la Nación", en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con el fin de fomentar el respeto, identidad y cultura cívica,

En la ceremonia de Abanderamiento e Incineración de Banderas, participaron 17 instituciones educativas de municipios aledaños al CCMB, así como la Banda de Guerra de la Policía Federal, donde el lábaro patrio que ondea en el asta del recinto cultural fue renovado a través de este acto.

Aunado a ello, la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal interpretó un mosaico musical y algunas escuelas realizaron una demostración de bandas de guerra.

Durante el acto, la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, señaló que "nuestra cultura está en nuestra cultura cívica, la cultura de orgullo, por lo que somos, la cultura de pertenecer a este país y honrar sus símbolos patrios".

Agradeció también la participación de las escuelas, así como a la Secretaría de Gobernación, la Banda de Guerra y la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, por mostrar su amor por los símbolos patrios.