Política

Del mazo y amlo proyectan acciones para mejora urbana

Del mazo y amlo proyectan acciones para mejora urbana

Se reúne Alfredo del Mazo con Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición

El Gobernador Mexiquense Alfredo del Mazo se reunió la tarde de este Miércoles en la Ciudad de México, con el presidente electo Andres Manuel López Obrador para tratar temas sobre mejoramiento urbano de algunas regiones del Estado de México, mismas acciones que serán parte del plan en materia de servicios, vivienda, movilidad y que se espera sean incluidos en el presupuesto del año que entra.

Priorizando, en el caso del Estado de México, a Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, como los municipios que de entrada se van a considerar para hacer este programa de mejoramiento urbano, los estudios y posteriormente buscar los recursos en el presupuesto federal.

Alfredo del Mazo, expuso que en materia de seguridad, el Presidente electo comentó que se está trabajando en el plan de seguridad, y que además presentará, en el mes de octubre un programa que están planeando implementar y aseguro que en su brevedad, su administración estará trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal.

También el mandatario mexiquense dio a conocer que estará atento a las próximas visitas que hará el Presidente Electo a los distintos estados.

En el caso del Estado de México, dijo, se tendrá una reunión primero en el Palacio de Gobierno, en Toluca, y posteriormente habrá algún evento de la mano del Presidente Electo.

Sobre el tema del Tren Interurbano México-Toluca, comento que no fue un tema tratado en el momento, pero en anteriores reuniones ya se ha tratado este asunto, mismo que platicó es del interés de AMLO y de que la obra continúe para que se pueda terminar el año que entra o a más tardar para el año 2020.