Política

Edoméx primera entidad que firma convenio en materia anticorrupción

Edoméx primera entidad que firma convenio en materia anticorrupción

El documento fue signado por el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, y el Secretario Técnico de la SESNA, Ricardo Salgado Perrilliat

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem), firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), siendo la primera entidad federativa en suscribir este tipo de acuerdo.

Dicho convenio tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración para, mediante la suscripción de instrumentos específicos, aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros en las áreas de interés común orientadas al combate a la corrupción, dentro del marco de sus respectivas atribuciones.

En su oportunidad, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl informó que el Estado de México es la primera entidad federativa en firmar este tipo de convenio con la SESNA, y agregó que el objetivo común es aumentar la confianza ciudadana en el Gobierno y disminuir los actos de corrupción.

En ese sentido, aseguró que el cumplimiento cabal del presente convenio motivará a que otros estados del país se sumen a este esfuerzo conjunto.

En el encuentro las partes acordaron impulsar la Consulta Pública para la Integración de la Política Nacional Anticorrupción, que recientemente lanzaron el CPC y la Secretaría Ejecutiva del SESNA, la cual incluye una consulta en línea que se mantendrá hasta el próximo 2 de octubre en https://bit.ly/consulta_anticorrupcion.