Política

Pretende gem judicializar el triunfo de leonel gonzález, en santa maría rayón

Pretende gem judicializar el triunfo de leonel gonzález,  en santa maría rayón

No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se violenten la voluntad política de los ciudadanos: Morales Poblete.

El Gobierno del Estado de México quiere poner en la palestra y judicializar el triunfo del Partido del Trabajo (PT) en los municipios de Santa María Rayón y Zumpahuacán, donde de manera contundente, esta fuerza política ganó la elección del pasado 1 de julio, acusó Norberto Morales Poblete, dirigente de este instituto político.

«No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se violenten la voluntad política de los ciudadanos», manifestó en conferencia de prensa Morales Poblete.

El petista consideró que el recordatorio que el PT hizo al gobernador Alfredo del Mazo sobre su compromiso de someterse a la revocación del mandato, «incendió la mecha e irritó la piel a algunos», por eso pretende echar a bajo el triunfo

En términos políticos, aseveró que la población de Santa María Rayón ha rechazado los malos resultados de los gobiernos priistas y ha optado por el PT que ha sabido responder a cada una de las demandas ciudadanas.

Por tanto, reiteró que las dirigencia Nacional y Estatal del PT defenderán la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas, en los comicios del 1 de julio.

Los magistrados- señaló- ya dieron la muestra que están al servicio del Poder Ejecutivo, pero «a ellos les advertimos que no intenten ningún acto para seguir favoreciendo al partido tricolor».

Apuntó que la voluntad política no es un juego y exhortó al gobierno delmacista a respetarla, en ambos casos: Santa María Rayón y Zumpahuacán.

En el caso de Santa María Rayón,
refirió que es la tercera ocasión que los electorales eligen a Leonel González Talavera como su presidente municipal.

Los dirigentes estatales del PT se dijeron preparados para enfrentar la determinación, de antemano manipulada, del Tribunal Electoral del Estado de México.

«Exigimos al gobierno del Estado de México que saque las manos de este proceso y respete la voluntad ciudadana, porque no hemos de tolerar que se violenten los derechos políticos del pueblo»