Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Firma CODHEM convenio de colaboración con 10 organizaciones civiles

Firma CODHEM convenio de colaboración con 10 organizaciones civiles

Para vincular esfuerzos y atención a grupos vulnerables
09/09/2018 |   Toluca |   Redacción

Como un acto de solidaridad y hermandad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García firmó un Convenio General de Colaboración con diez organizaciones civiles para vincular esfuerzos, brindar protección y atención a grupos vulnerables.

Destacó la importancia de aterrizar este acuerdo con acciones concretas y decididas, para coordinarse en el conocimiento, la prevención y actuación a favor de los derechos humanos y en apoyo a los grupos vulnerables, sin olvidar que son los integrantes de las asociaciones civiles quienes las motivan, por ello manifestó su disposición para reunirse de manera mensual y mantener estrecha comunicación a través de las redes sociales y herramientas tecnológicas.

Los derechos humanos, recalcó, “no tienen ideología, no tienen color, no tienen sabor, no tienen tiempo, no tienen limitación, los derechos humanos no tienen horizonte”, ya que los mueve lo humano.

Comentó que a cada hora, cada día y semana que pasa, el Estado de México con más de 17 millones de habitantes es un enorme crisol de posibilidades y también de acciones que lastiman y vulneran las prerrogativas de las personas, “Estamos aquí porque somos hombres y mujeres, porque el sólo hecho de serlo nos adjudica derechos; por el solo hecho de nacer, en cualquier situación nos hace poseedores de derechos”.

El ombudsperson recordó que existen derechos humanos pero también deberes, por tanto, desde que se nace en la casa, familia, el colectivo y la sociedad se debe aprender, como el respeto hacia las mujeres; a los indígenas, sus lenguas y color empiezan en casa; por tanto, “los deberes deben ser incentivados desde el núcleo familiar, la forma de serlo nos va a llevar a mejores resultados”.

Indicó el orgullo que se debe tener por la presencia de cinco culturas vivas, único país en el planeta con tlahuicas, mazahuas, otomís, matlatzincas y nahuas, así como luchar juntos sin distingo, y comentó que se crearon siete nuevas Visitadurías de Atención a Violencia Escolar, a Personas Migrantes, Empresarial, Atención a la Trata de Personas y Desaparición Forzada, a Periodistas y Comunicadores, Contra la Discriminación y de Igualdad de Género.

Las organizaciones que signaron el convenio son: Casa de la Mujer Indígena Luna Mazahua, cuyo objetivo es identificar y sensibilizar sobre la problemática que viven las mujeres indígenas; Unión Estatal de Pueblos Indígenas A. C., brinda asistencia a las comunidades con presencia indígena; Asociación Nacional Pro Defensa de los Derechos Humanos “Juan Escutia” A. C., busca hacer valer los derechos de los periodistas y la sociedad; Asociación México Unido Pro Derechos Humanos, trabaja con niños indígenas y jóvenes; Causas y Cambios A. C. apoya a personas en situación de vulnerabilidad.

Organización Mexicana para la Protección de los Derechos Humanos A.C. impulsa la defensa, promoción y divulgación de los derechos humanos a mexicanos y extranjeros radicados en México o que transitan por él; Asociación Civil Vanguardia en la Defensa de los Derechos Humanos, orienta y ayuda a personas desprotegidas para elevar su calidad de vida; Levantando Muros por un México con Vivienda A.C., asiste a sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables; Asociación Niños de Bobashi, Institución de Asistencia Privada que apoya a niños, niñas y jóvenes de origen mazahua y otomí en situaciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad; Proyecto Niño de la Mesa de Chosto atiende a infantes mazahuas e impulsa programas de educación, salud y desarrollo comunitario.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal