Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
EDOMÉX Séptima Economía del País en los sectores de alimentos procesados

EDOMÉX Séptima Economía del País en los sectores de alimentos procesados

Destaca Gobernador del Estado de México que este resultado es por la ventajas que representan los sectores como el de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química, el Presidente de la República informa
07/09/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Al asistir a la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Estado de México es la séptima economía exportadora a nivel nacional, principalmente en los sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.

Puntualizo que el Estado de México ha desarrollado una importante plataforma de exportación, que nos ha consolidado como la séptima economía exportadora del país.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Del Mazo Maza reconoció la labor realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de comercio exterior, quien, dijo, trabaja para recuperar el protagonismo de México a nivel mundial, con la finalidad de consolidarlo como una potencia exportadora.

Manifestó que el espíritu reformista del Presidente Enrique Peña ha hecho del país una nación más competitiva y productiva, ganando el respaldo y la confianza de la comunidad internacional, y mediante el diálogo diplomático encontrar soluciones a los retos de la comunidad global.

En este sentido, destacó algunas de las acciones que ha impulsado la administración federal en esta materia, como la adhesión del país a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la ratificación de los Acuerdos de París para combatir el cambio climático.

Así como las iniciativas para fortalecer a la APEC, impulsar el Tratado de Asociación Transpacífico y consolidar junto con Chile, Colombia y Perú, la Alianza del Pacífico.

Señaló que la relación bilateral con Estados Unidos presenta desafíos, sin embargo, el fortalecimiento de las capacidades exportadoras ha permitido alcanzar un superávit comercial con este país en los últimos dos años.

El mandatario estatal afirmó también que la realización del Congreso de Comercio Exterior Mexicano se realiza en el marco del anuncio de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.

Durante su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que de 2012 a 2017 México se posicionó como el cuarto país con el mayor incremento del valor de su comercio exterior de mercancías, por lo que hoy la nación se encuentra en la posición 13 a nivel mundial de las naciones exportadoras.

Destacó que México es una potencia exportadora consecuencia de la continuidad de las políticas públicas encaminadas a dar certidumbre a las empresas, así como por privilegiar la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio nacional.

En este evento se entregó el Premio Nacional de Exportación 2018, reconocimiento que se otorga a las empresas que han posicionado las exportaciones mexicanas a nivel mundial.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal