Medio Ambiente

Realizan arbolización urbana en toluca

Realizan arbolización urbana en toluca

Se llevo a cabo en el camellón de la calle Jesús Carranza y en instalaciones educativas universitarias

La Dirección de Medio Ambiente de Toluca en coordinación con la Brigada Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), llevo a cabo en el camellón de la calle Jesús Carranza y en instalaciones educativas universitarias la "Primera Arborización Urbana", en la que plantaron ejemplares de la especie liquidámbar.

La dependencia municipal, a través del Departamento de Impacto Ambiental, brindó apoyo y asesoría a los alumnos, académicos y personal administrativo de las facultades de Planeación Urbana y Regional, Ciencias de la Conducta, Antropología, Lenguas, Derecho, Ciencias Ambientales y la preparatoria Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" sobre la correcta plantación y supervisión de la misma.

El ejercicio anterior es muestra del compromiso que el gobierno municipal de Toluca tiene con el desarrollo sustentable y la mejora del entorno, ya que mediante iniciativas como esta es posible avanzar hacia una gestión amigable con el medio ambiente, desarrollando áreas verdes, aportando a la biodiversidad y optimizando el uso de los espacios en el área urbana.

Cabe resaltar que durante el presente año el gobierno de la capital ha programado y llevado a cabo diversas jornadas de reforestación, marco en que se han plantado más de 70 mil 700 árboles de las especies pino greggii y pseudostrobus en los parques Alameda 2000, Estatal Sierra Morelos y Nevado de Toluca, así como en San Buenaventura, San Juan Tilapa, Cacalomacán y San Cayetano.