Internacional

Incrementa yakult sus ventas gracias a netflix

Incrementa yakult sus ventas gracias a netflix

Desde el estreno de la reciente cinta romántica, el 17 de agosto pasado, la frecuencia de menciones de Yakult se disparó y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto

Si tú eres de los que ya han visto el reciente estreno de Netflix con titulo de "A todos los chicos de los que me enamore", seguro notaste que aun cuando ni siquiera se menciona la marca, existe una escena donde algunas características de cierto producto, el cual definen como un batido de yogurt coreano, mismo que la hermana del personaje principal toma, se ha convertido en un boom de redes sociales y de consumo puesto que espectadores de este film han comenzado a salir a comprar paquetes de la bebida láctea fermentada.

¿Y qué dice internet al respecto?

La frecuencia de menciones y búsquedas de Yakult ha aumentado desde que se lanzó la película en Netflix el 17 de agosto pasado.

En Google Trends Estados Unidos, por ejemplo, el cambio es notable:

Y al parecer la gente está buscando conocer más del producto, es decir, su información nutrimental, reseñas e ingredientes, en México, la situación no cambia mucho aunque la búsqueda del término sin duda sí se aprecia una mayor exploración, más bien, la gente sólo quiere más Yakult, tanto es así que la consulta más relacionada es "Yakult 1 litro".

Por su parte y de acuerdo con datos propios de la empresa de bebidas con probióticos, durante el año fiscal de 2017, registró ventas netas por 378 mil 310 millones de yenes japoneses, cantidad inferior a los 390 mil 410 millones de yenes obtenidos un año antes.

Sin embargo y gracias al alto consumo reciente este resultado se incrementará en el ejercicio fiscal del año en curso.

Otros datos nos indican que, sus acciones subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película; y cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

Este fenómeno, de ligar un producto comercial en una serie o película se ha registrado en los últimos meses, en especial, derivado de la tendencia que generan los contenidos de Netflix.

Por ejemplo, en la primer temporada de Luis Miguel, La Serie, las "saboritas" fueron tendencia tras el capítulo en el que Micky no quiere grabar más comerciales para la marca.

A pesar de que el hecho histórico no era del todo benéfico, generó que creciera de sobremanera la búsqueda por "sabritas" en especial del comercial original grabado por el cantante.

Otro caso fue el Tafil, el cual incrementó su búsqueda en Google tras relacionarlo con el personaje de Paulina de la Mora, de la serie La Casa de las Flores, el cual tiene poco de ser estrenado.