Seguridad

Activan protocolo de seguridad por lluvias en cuautitlán izcalli

Activan protocolo de seguridad por lluvias en cuautitlán izcalli

Durante la noche-madrugada, personal de Operagua y Bomberos se dieron a la tarea de desfogar encharcamientos que se presentaron en la colonia Cofradía IV y las avenidas Primero de Mayo y Morelos

Derivado de la fuerte lluvia que se registró el pasado domingo, entró en operación el Operativo Tláloc, cuyo protocolo de seguridad incluye a brigadas de Operagua, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, Unidad de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Obras Públicas, entre otras, para atender cualquier eventualidad, además de dar a la ciudadanía el auxilio requerido.

Las instancias municipales trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, que ante la presencia de la intensa lluvia del fin de semana se integraron al protocolo de seguridad.

A pesar de la intensidad de la lluvia dominical y los escurrimientos de aguas pluviales provenientes de Atizapán, los niveles de la presa El Ángulo se mantuvieron controlados.

Con maquinaria y personal, Operagua, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos trabajaron en Lomas del Bosque, Bosques del Lago y las unidades Fidel Velázquez y Niños Héroes.

Este lunes, dependencias municipales involucradas en el protocolo de seguridad trabajan retirando el escombro que quedó en el patio trasero; de la misma forma, se realizan labores de limpieza y desinfección de su cisterna. Las acciones también contemplan la revisión de dos domicilios aledaños a la institución escolar privada, con el propósito de descartar riesgos.

El protocolo de seguridad correspondiente al Operativo Tláloc se mantendrá, así como el monitoreo a la presa El Ángulo, a fin de actuar de inmediato ante cualquier eventualidad.