Educación

Más de 26 mil mexiquenses capacitados en oficios

Más de 26 mil mexiquenses capacitados en oficios

ICATI Invitan a consultar la oferta de cursos en http://icati.edomex.gob.mx/ aún hay sitios disponibles

Alrededor de 26 mil mexiquenses eligieron las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), como el sistema educativo para el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas, que les permite obtener un empleo o iniciar un proyecto de vida, informó el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.

El funcionario informo que los EDAYOS culminaron su último periodo de cursos de capacitación el pasado mes de agosto, con 25 mil 477 mexiquenses capacitados, y para este semestre ya suman más de 26 mil inscritos.

Al inaugurar los cursos escolarizados y sabatinos, del periodo septiembre 2018-febrero 2019, en la EDAYO Tecámac, el Director atribuyó la confianza de los ciudadanos inscritos, a la efectividad de la institución en la impartición de capacitación.

Informó que los planteles que cuentan con mayor matrícula son los de Naucalpan, en el Valle de México, y Zinacantepec, en el Valle de Toluca, con alrededor de dos mil alumnos inscritos en cada uno, mientras que las especialidades con mayor demanda son Cultora de belleza, Gastronomía, Confección versátil de prendas, Computación y Mecánica automotriz.

Exhortó a los alumnos a aprovechar la oferta de capacitación con que cuenta el Gobierno del Estado de México, reconocida como la más grande a nivel nacional, con 45 EDAYOS y 17 Unidades de Capacitación Externa, que funcionan en coordinación con autoridades municipales, para mayores informes se puede consultar la páginashttp://icati.edomex.gob.mx/, y las cuentas de facebook y twitter @ICATIedomex.