Causas

Unam busca castigo para los agresores de estudiantes

Unam busca castigo para los agresores de estudiantes

En las redes sociales, los usuarios han ido hallando incluso las cuentas de los miembros de los grupos de choque, algunos de ellos, señalan, ya han dado de baja sus perfiles

Luego de las agresiones de la que fueron blanco alumnos de los diversos planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades que se manifestaban en Rectoría, la UNAM buscará castigo a los responsables de la violencia.

A través de un comunicado la dirección general de este instituto condenó enérgicamente los actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes.

Por su parte las facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM informaron que sus comunidades acordaron un paro de labores desde este lunes y hasta el miércoles, por lo que mantendrán cerradas sus instalaciones.

Según los hechos cerca de la una de la tarde, estudiantes del CCH Azcapotzalco llegaron a la explanada de CU a exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad en las instalaciones.

En ese mismo sitio al menos 200 jóvenes fueron agredidos por un grupo de 60 presuntos porros, en los que también había adultos.

Según el personal de Auxilio UNAM intentaron impedir el enfrentamiento, pero se vieron superados en número y sólo observaron cómo aventaron petardos y golpeaban a los estudiantes.

Durante la pelea cuatro jóvenes fueron lastimados con armas punzocortantes; cuatro estudiantes fueron trasladados a un hospital cercano donde fueron reportados estables. El enfrentamiento dejó un saldo final de 14 heridos.

La Universidad Nacional Autónoma de México condenó la agresión y en un comunicado detallaron que estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios.

Hasta el momento y gracias a videos y testimonios de usuarios de las redes sociales han identificado a algunos de los personajes involucrados en el ataque, donde destaca la presencia de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, el funcionario aparece en varios videos observando los hechos y en algunos habla con los miembros del grupo de choque que atacó a los estudiantes.

Gradualmente, en las redes sociales, los usuarios han ido hallando incluso las cuentas de los miembros de los grupos de choque, algunos de ellos, señalan, ya han dado de baja sus perfiles.