Mujer y Familia

Realiza issemym primer foro de gestión del riesgo geológico

Realiza issemym primer foro de gestión del riesgo geológico

Capacitan al personal en materia de protección civil, para la autoprotección y ayuda a la comunidad.

Para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es primordial salvaguardar la integridad física de sus empleados y derechohabientes que acuden a sus instalaciones.

Por ello, llevó a cabo el "Primer Foro de Gestión del Riesgo Geológico para los Establecimientos de Salud", en el que se capacitó al personal en materia de Protección Civil, para reducir el riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta ante un fenómeno perturbador.

Karina Mireles Castillo, Coordinadora de Enseñanza de la Clínica Regional de Amecameca, explicó que para el ISSEMyM es de suma importancia conocer los alcances de riesgos geológicos, como la explosión de un volcán, los terremotos, y otros como inundaciones o movimientos gravitacionales, pues son los que causan mayores catástrofes.

En este foro se detalló la forma de actuar de manera preventiva y minimizar el impacto de estos peligros, tanto en las personas como en sus bienes.

La Coordinadora detalló que la Gestión Integral de Riesgos son acciones y procesos encaminados a salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, a la par de combatir los efectos adversos de origen natural y causas estructurales que los provocan.

Mireles Castillo agregó que la difusión del conocimiento que pretenden generar en las unidades médicas del ISSEMyM, es vital para garantizar la seguridad física, integridad y salud de la población.