Seguridad

"juguemos sin violencia" ha canjeado más de 400 juguetes en cuautitlán izcalli


Del 27 al 31 de agosto, el programa se llevó a cabo en la explanada de Cuautitlán Izcalli donde más de 400 niños asistieron

Mediante la campaña "Juguemos sin violencia" , misma que ha buscado promover los valores en la infancia e inhibir conductas agresivas, fueron entregados más de 400 juguetes didácticos y tradicionales a cambio de los de tipo bélico.

Del 27 al 31 de agosto, el programa se llevó a cabo en la explanada de Cuautitlán Izcalli donde más

de 400 niños asistieron, en compañía de sus familiares, para deshacerse de sus pistolas, metralletas o rifles de plástico, y escoger lo que más les gustara: juegos de mesa y destreza, balones, patines del diablo y hasta bicicletas.

Israel Esquivel Sánchez, director de Tránsito, destacó que en el tema hubo una gran respuesta, toda vez que se tuvieron que gestionar más juguetes para poder concluir el lapso proyectado para esta campaña que terminó el viernes.

Recordó que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de la Defensa

Nacional (Sedena) encabeza el programa mediante módulos de canje por todo el país con el objetivo de lograr un cambio significativo de conductas de agresión desde temprana edad, recuperar los valores desde el seno familiar y poner un alto a la violencia para lograr la paz social.