Un linchamiento más en méxico; queman vivos a dos en hidalgo

Un linchamiento más en méxico; queman vivos a dos en hidalgo

Este es el segundo caso de linchamiento en Hidalgo en la última semana

Un hombre y una mujer fueron retenidos, golpeados y quemados vivos por pobladores de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, Hidalgo.

Fuentes policiacas informaron que los lugareños los acusaron de pretender robar un niño en el municipio vecino de Tepetitlán.

Los habitantes persigueron a los supuestos "robachicos" desde Tepetitlán hasta Santa Ana Ahuehuepan, elementos de la policía municipal llegaron al lugar y pidieron a los vecinos entregar a las dos personas retenida; en respuesta, los vecinos, armados con palos, tubos y piedras agredieron a los uniformados y causaron daños a las patrullas.

Los agentes fueron amenazados por los lugareños de ser linchados también y optaron por replegarse en las inmediaciones de la comunidad .

Al momento de ser golpeados los dos retenidos dijeron ser vecinos del municipio de Tezontepec de Aldama y que estaban Santa Ana por cuestiones de trabajo; incluso, proporcionaron el número de su patrona para que se convencieran de que no eran robachicos, pero la turba enardecida no les hizo caso.

Luego les arrojaron gasolina y les prendieron fuego. El hombre murió en el lugar del linchamiento y la mujer con el cuerpo quemado en un 90 por ciento fue llevada con vida al Hospital Regional de Tula donde falleció.

Con información de la Jornada