Deportes

Tenismesistas mexiquenses conquistan tres medallas en la paralimpiada nacional 2018

Tenismesistas mexiquenses conquistan  tres medallas en la paralimpiada nacional 2018

El Estado de México cierra su participación con tres preseas, una de oro, una de plata y otra de bronce

Tras la intensa actividad en el tenis de mesa de la Paralimpiada Nacional "Colima 2018", el Estado de México cerró su participación con tres preseas, una de oro, una de plata y otra de bronce, en esta disciplina que se disputó en el Gimnasio Paralímpico.

La tenismesista mexiquense América Citlalli Aguilar obtuvo, de manera individual, la medalla de oro en la clasificación TT 1-5, mientras que, junto con Alejandro Rodríguez, ganaron la presea de bronce en equipos, en la modalidad de sillas.

La tenismesista mexiquense detalló que después de cinco años dentro del deporte, se ha adaptado y ha logrado cierto nivel, por lo que no se le hizo complicado obtener la medalla de oro, aunque reconoce el trabajo de cada una de sus rivales, sobre todo de las chiapanecas Lourdes Narcia y Fabiola Zenteno, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para cerrar la cosecha mexiquense, María Rodríguez se llevó la medalla de plata en la clasificación TT-11, donde el primer lugar fue para Karla Ruiz, de Michoacán, y el tercero para Karla González, de Sonora.