Deportes

Escuelas de iniciación deportiva de toluca, opción para el desarrollo de infantes y adolescentes

Escuelas de iniciación deportiva de toluca, opción para el desarrollo de infantes y adolescentes

Básquetbol, atletismo y futbol, entre las opciones

Impulsar en las nuevas generaciones la práctica deportiva es una constante de la presente administración municipal, razón por la que se invita a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años a visitar las Escuelas de Iniciación Deportiva ubicadas en diversas delegaciones de la capital, cuyas clases son gratuitas.

Si tu pasión por el deporte está dirigida hacia el atletismo, puedes asistir a la Deportiva de Calixtlahuaca de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde, donde personal altamente capacitado te orientará desde lo básico hasta llegar a las competencias de alto rendimiento, en instalaciones adecuadas y funcionales.

Convencidas de que la formación de todo gran atleta inicia en la infancia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) las autoridades locales te invitan a que practiques futbol en las unidades deportivas "Crisóforo Zárate Machuca" y El Olimpo, en los parques Francia, 18 de Marzo, Ecológico El Seminario, Rancho La Mora y "Gral. Vicente Guerrero", así como en la Escuela del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán y la cancha de San Andrés Cuexcontitlán.

Si la inclinación deportiva de tus hijos es hacia el básquetbol, acude con ellos a la Unidad Deportiva El Olimpo, a la Escuela del Deporte de San Cristóbal Huichochitlán o a los parques Rancho La Mora, Francia, Ecológico El Seminario y 18 de Marzo.

En cada uno de éstos, de la mano de entrenadores con gran experiencia aprenderás manejo de balón, acondicionamiento físico y tipos de enceste, además tendrás la posibilidad de participar en torneos locales.

Para consultar horarios y ubicaciones de las Escuelas de Iniciación Deportiva ingresa a https://www.imcufidetoluca.gob.mx/actividades.