Salud

Benefician a más de 433 mil adultos mayores en el edoméx

Benefician a más de 433 mil adultos mayores en el edoméx

Otorgan más de 1.4 millones de consultas en las Clínicas Geriátricas de la entidad

Hasta el momento en el Estado de México se han beneficiado a más de 433 mil personas de la tercera edad, a través del Programa de Atención al Envejecimiento, así lo informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En el marco del Día del Adulto Mayor agregó que existe un padrón de 1.7 millones de personas mayores de 60 años, a quienes se les han brindado más de un millón 420 mil consultas, lo que permite elevar la calidad de vida de este sector de la población.

Mediante diversas acciones de fomento y atención a la salud, en las unidades médicas de primer nivel y en las 15 Clínicas de Atención Geriátrica con que cuenta la entidad, se realiza la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, síndrome de caídas, crecimiento prostático benigno (hiperplasia prostática) y riesgo de fracturas por osteoporosis.

Además reciben talleres de inclusión social como grupos de coro, clases de baile, risoterapia, alfabetización, manualidades y gerontogimnasia.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a este sector de la población para recibir atención oportuna y reducir su vulnerabilidad, ya que las enfermedades crónicas son más frecuentes y la meta es acabar con la creencia de que ser adulto mayor es sinónimo de enfermedad.