Deportes

Es toluca sede de los xi encuentros nacionales deportivos indígenas 2018, en su etapa delegacional

Es toluca sede de los xi encuentros nacionales deportivos indígenas 2018, en su etapa delegacional

Se han inscrito representativos de nueve municipios del Valle de Toluca

El municipio de Toluca será sede de los XI Encuentros Nacionales Deportivos Indígenas 2018, en su etapa delegacional, que se realizarán este jueves 30 de agosto en dos sedes de alto rendimiento: el Deportivo Gral. Agustín Millán Vivero para básquetbol y las canchas de la Unidad Deportiva Lic. Crisóforo Zárate Machuca (Nueva Oxtotitlán) para fútbol.

De conformidad con la convocatoria, serán básquetbol y futbol en sus ramas femenil y varonil, los deportes en los que participarán representativos de los municipios de Zinacantepec, Lerma, Otzolotepec, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Temoaya, Ixtlahuaca, Jiquipilco y Toluca.

Organizado por el gobierno de la capital, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidet), público en general, familiares y amigos podrán apoyar a sus equipos, integrados por jóvenes nacidos entre 1997 y 2000, desde las gradas de ambas instalaciones.

Cabe resaltar que resultado de la junta previa de los Encuentros Nacionales, se determinó que tanto voleibol como atletismo tuvieran pase directo a la siguiente etapa, resultado del número de municipios y equipos inscritos.