Educación

Inicia programa de entrega de paquetes escolares para más de 36 mil 500 estudiantes en metepec

Inicia programa de entrega de paquetes escolares para más de 36 mil 500 estudiantes en metepec

Entregarán 36 mil 577 paquetes escolares que contiene cada uno, chamarra, tenis y mochila o lonchera

Por tercer año consecutivo, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, inició la entrega de 36 mil 577 paquetes escolares que contiene cada uno, chamarra, tenis y mochila o lonchera, beneficiando con ello a igual número de alumnos de nivel básico.

El programa: Metepec Decide Contigo por la Educación, estará otorgándose diariamente a la comunidad estudiantil hasta el 7 de septiembre próximo, fecha en que todos los alumnos de 127 instituciones públicas contarán con el apoyo del ayuntamiento quien destina para este fin 31.6 millones de pesos de recursos propios.

Acompañado de Lilia Patricia Fierro Jaramillo, Edmundo Baeza Vázquez y Héctor Jaime Sánchez García, directores de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Metropolitano, respectivamente, en la escuela primaria Emiliano Zapata, de San Bartolomé Tlaltelulco, el alcalde explicó que este programa no hace distinción en promedio, calificaciones o número de hijos por familia, por lo que todos los alumnos de Metepec que cursan el nivel básico en escuelas públicas serán beneficiados.

El paquete de apoyos, se constituye como aportación para la economía de los padres de familia que ya no tendrán que gastar en la adquisición de los artículos mencionados.

En los siguientes días, David López Cárdenas visitará al menos dos escuelas diariamente donde también entregará obras complementarias para la comunidad estudiantil, mientras que, en otros planteles, representantes del ayuntamiento acudirán a escuelas para entregar los apoyos a escolares.