Negocios

Benito juárez el nuevo del billete de $500

Benito juárez el nuevo del billete de $500

El nuevo billete de 500 pesos contará con nuevas medidas de seguridad como la fluorescencia, un hilo dinámico

El Banco de México (Banxico) desveló el nuevo billete de 500 que en la parte frontal tendrá la imagen de Benito Juárez, quien sustituirá al pintor de Diego Rivera.

En conferencia, el titular del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó que el objetivo de esta nueva imagen es el de generar una identidad nacional y respeto a los ecosistemas naturales.

Lo anterior porque en la parte trasera estará ilustrado por dos delfines de la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, la cual sustituirá la imagen de Frida Kahlo.

La autoridad encargada de emitir los billetes que circulan en el país destacó que esta nueva moneda será parte de una nueva familia de billetes que sustituirá a la actual de manera paulatina y la cual estará constituida por 6 denominaciones.

Banxico destacó también que el nuevo billete de 500 pesos contará con nuevas medidas de seguridad como la fluorescencia, un hilo dinámico.

Además, de acuerdo con el director General de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, la nueva familia de billetes facilitará la identificación de los mismos a las personas con debilidad visual y ceguera.

Con información de Excélsior