Salud

¡échale un ojo! guía para adultos mayores del issemym

¡échale un ojo! guía para adultos mayores del  issemym
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) creo una guía teórico-práctica para orientar a las personas en general sobre los cuidados especializados que requieren los adultos mayores en la entidad.

María de Lourdes Rossano García, Médico Geriatra de la Dirección de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM, indicó que esta guía se diseñó con el objetivo de concientizar a pacientes y familiares sobre la importancia del autocuidado de la salud y la corresponsabilidad, así como la trascendencia de asimilar, aceptar y estar bien enterados de los diagnósticos emitidos por los médicos y los tratamientos indicados.

Detalló que en este documento encontrarán otros temas como autoestima, indicadores en el seguimiento de la salud del paciente, importancia del descanso, nutrición, factores de riesgo para enfermedades respiratorias, la importancia de las vacunas, primeros auxilios en el hogar, ejercicios para valorar el déficit de la capacidad cerebral y apoyo en el Alzheimer.

Además, con datos gráficos podrán instruirse sobre técnicas para prevenir escaras, problemas circulatorios e infecciones en pacientes que se encuentran inmóviles, así como para fortalecer sus músculos y articulaciones, correcto tratamiento de la osteoporosis, actividades físicas de acuerdo con las diferentes condiciones de salud y ayuda general para el metabolismo.

Esta guía está disponible tanto en físico en cualquier ISSEMyM de la entidad, o bien en la pagina oficial http://www.issemym.gob.mx/libros_issemym , donde puede ser descargada en formato PDF.

O en el siguiente link:
http://www.issemym.gob.mx/sites/www.issemym.gob.mx/files/Guia%20para%20los%20Familiares%20de%20Adultos%20Mayores.pdf